Con el hashtag #ThisHappened, Twitter recopiló las tendencias más destacadas de este año que está por terminar. Así, por ejemplo, en el deporte los sucesos más comentados fueron los Juegos Olímpicos de Río (#Rio2016) y la Eurocopa de fútbol de Francia (#Euro2016). En política, la elección presidencial en Estados Unidos, (#Trump y #Election2016), y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (#Brexit). Las multitudinarias protestas contra la violencia racial de la Policía en EEUU (#BlackLivesMatter) también fue otro de los temas con más tuits.

En tanto, #RIP, o ‘Rest in Peace’ (Descanse en paz), fue utilizado para la despedida de figuras famosas como Prince, David Bowie, David Cruyff, Rubén Aguirre, Mohammed Alí y Juan Gabriel, entre otros.

En cuanto al mundo del entretenimiento, los premios Óscar, la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) y la aplicación Pokemon Go fueron los hechos que más dieron que hablar. 

Esto fue de lo que más de habló en el mundo en el 2016, según las tendencias en esta red social.

Una de los datos que más sorprendió fue descubrir que el 'tuit' más compartido del 2016 fue publicado por el Youtuber español El Rubius (@Rubiu5). La sola palabra ‘Limonada’ y un emoji del Moái estuvieron en las cuentas de más de 1,4 millones de usuarios. 

El segundo lugar en esta 'categoría' fue para Harry Styles (@Harry_Styles), quien citó una canción de Taylor Swift (@taylorswift13) para celebrar sus 22 años, y la red social se encendió. 

Y este es el video resumen del año que preparó Twitter: