Hubo un tiempo en que Mauricio Mulder tenía un buen concepto de Jaime Saavedra, e incluso lo propuso como una posibilidad para ser presidente del Consejo de Ministros, ante la posibilidad de censura de la entonces titular en el puesto, Ana Jara, en marzo del 2015, hecho que finalmente ocurrió.

A diferencia de estos tiempos, en los que impulsa con su partido, el Apra, y el apoyo de la bancada fujimorista, una interpelación al ministro de Educación, (y posteriormente una censura), Mulder destacaba las cualidades de Saavedra para asumir la jefatura del gabinete ministerial.

En declaraciones para Ideele Radio del 30 de marzo del 2015, Mulder dijo esto cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Saavedra, en ese momento ministro de Ollanta Humala y ya con buena aprobación ciudadana, asuma dicho cargo:

"(Saavedra) Es una persona que ha demostrado tener condiciones y capacidades. Yo voy al perfil, pero con liderazgo. Podría ser, estoy hablando de perfiles. Si hay perfiles de esa índole, ¿por qué vamos a estar en contra?"

Aquí puede escuchar sus declaraciones completas:


Notas relacionadas en Lamula.pe:

El Perú mejora en los tres índices de la última prueba PISA y sale del fondo de la tabla

#LaEducaciónSeRespeta: convocan a marcha para defender a la Educación de otros intereses

Congreso aprueba interpelación a Jaime Saavedra