Miles de estudiantes universitarios se congregaron en la plaza San Martín, desde las horas finales de la tarde, para marchar en defensa de la Ley Universitaria y en respaldo a la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien está en la mira de la oposición del Apra y del fujimorismo de Fuerza Popular.

La movilización se realizó de manera pacífica por diferentes calles del centro de Lima, en la que sus participantes rechazaron la interpelación que el Congreso realizará en el pleno del miércoles 7.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUCP), Renzo Fernández, destacó que los manifestantes respaldaban las acciones de Saavedra en pro de la calidad educativa universitaria.

"Detrás de la interpelación contra el ministro Saavedra existen motivaciones políticas de querer tirarse abajo la reforma universitaria para satisfacer intereses particulares, de quienes quieren hacer de la educación un negocio. El ministro Saavedra goza del respaldo estudiantil y de la sociedad civil".

La marcha se realizó coincidentemente con la publicación de los resultados de la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, siglas en inglés), en la que los escolares peruanos han mostrado avances en ciencias, comprensión lectora y matemáticas.

Foto de cabecera: Twitter de Canal N.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK sobre prueba PISA: "Resultados demuestran que hemos mejorado"

El Perú mejora en los tres índices de la última prueba PISA y sale del fondo de la tabla 

Congreso aprueba interpelación a Jaime Saavedra