Luego de la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense el pasado 28 de noviembre, en el que perdió la mayor parte de su plantel, las muestras de solidaridad no se han detenido, ya sea desde minutos de silencio en las canchas de fútbol del mundo; hasta gestos de apoyo directo al cuadro de Chapecó.

Uno de estos gestos ha sido el pedido hecho al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien aún no ha anunciado su retiro definitivo del deporte rey, para que vista las sedes verdes del Chapecoense. Fuentes cercanas al exastro del Barcelona español han dado cuenta de que aceptaría esta posibilidad.

Ante esta información, su excompañero en el cuadro "culé", el islandés Eidur Gudjohnsen, ha anunciado su intención de vincularse al club de Chapecó. Además, se ha mostrado entusiasmado en volver a jugar junto a "Dinho", como lo hizo hace algunos años en el Barcelona.

Gudjohnsen y Ronaldinho jugaron juntos en el Barcelona en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008; y luego el brasileño se fue al Milan de la liga de Italia. Más de ocho años después, aparece la posibilidad de que vuelvan a juntarse, gracias a la solidaridad con el Chapecoense.

Foto de cabecera: http://www.thesportbible.com/

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

Brasil: Una multitud le da en Chapecó el último adiós a sus héroes bajo una lluvia torrencial

Tragedia en Colombia: el accidente de avión del Chapecoense deja 76 muertos y 5 sobrevivientes [VIDEOS]