La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al club brasileño Chapecoense, mientras que decidió entregar al Atlético Nacional de Colombia el premio "Centenario Conmebol al Fair Play".

En un comunicado difundido en su página web oficial, la Conmebol informó que el pasado 30 de noviembre, dos días después de la tragedia aérea que ocasionó la pérdida del plantel del Chapecoense, recibió una carta de parte del club colombiano que le solicitó entregar el título al cuadro brasileño "como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

"A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva".  

PREMIO "FAIR PLAY" PARA ATLÉTICO NACIONAL

Por única vez en la historia, el ente máximo del fútbol sudamericano decidió entregar el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" al Atlético Nacional, que consistirá en una suma de un millón de dólares.

La Conmebol destacó que con esta petición de conceder el título al Chapecoense, el cuadro colombiano "ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales".

El comunicado también resalta "la solidaridad, la consideración y el respeto exhibidos por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil".

Notas relacionadas en Lamula.pe: 

Chapecoense: Ronaldinho y Gudjohnsen volverían a juntarse en el club brasileño

Brasil: Una multitud le da en Chapecó el último adiós a sus héroes bajo una lluvia torrencial

El Chapecoense, un equipo humilde de Brasil al que el destino le impidió acariciar la gloria [VIDEO]

Avión que transportaba al Chapecoense se estrella en Colombia con 72 pasajeros abordo