Los arequipeños hicieron respetar la casa y no se dejaron ganar por los cremas que llegaron al estadio Monumental de la UNSA con todo para darle vuelta al marcador 2-1 en contra que traían desde Lima en la semifinal de los playoffs.

A los 15 minutos, Universitario ya ganaba 1-0 con gol de Diego Manicero a Melgar y amenazaba con remontar en esta semifinal del Descentralizado 2016. A los 34 minutos, Andy Polo anotaba el 2-0 para los cremas y la victoria y clasificación parecía ser para los dirigidos por Roberto Chale.

Al empezar el segundo tiempo, el árbitro Diego Haro cobró un penal a favor de Melgar, pero Bernardo Cuesta lo falló al pegar el balón en el palo derecho del arquero crema Carlos Cáceda.

A pesar de ello, los dirigidos por Reynoso supieron recuperarse del golpe anímico y a Omar Fernández igualó el marcador global al anotar el primer gol de Melgar en el minuto 68 y luego Arias en el minuto 78 igualó el partido en Arequipa.

Chale hizo ingresar a Guastavino y Ugarriza para lograr anotar el tercero de la U, que con un tanto lograba la clasificación directa. Pero Ugarriza no apareció en el partido y Guastavino se hizo expulsar al perder un balón y cometer falta para evitar lo que hubiera sido el tercero y definitivo para Melgar.

Con el empate 2-2, Melgar logró la clasificación a la final del Descentralizado 2016 y también a la Copa Libertadores 2017. El próximo sábado 10 de diciembre, Universitario deberá jugar un partido por el tercer lugar y por un cupo a la Libertadores frente a uno de los otros semifinalistas: Cristal o Municipal.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Melgar le gana 2-1 a Universitario en Lima y espera liquidarlo en Arequipa [VIDEO]

El mundo consternado por la tragedia del Chapecoense

Avión que transportaba al Chapecoense se estrella en Colombia con 72 pasajeros abordo