No fue un buen partido. No hubo magia ni lámparas frotadas en el Camp Nou. Las estrellas estuvieron apagadas en un clásico que se resolvió en dos jugadas a balón parado: Barcelona y el Real Madrid empataron 1-1, resultado que no dejó contento a nadie, en uno de los eventos deportivos que mayor interés acapara en el mundo.

Sin embargo, el punto que se llevaron los de Zidane del estadio culé, gracias a un gol de testa en el último minuto de Sergio Ramos, hizo que los madridistas logren mantener la ventaja de 6 puntos que tienen en la Liga española frente al Barcelona.

Fue un partido sin ocasiones; sin Messi, ni Cristiano, ni Benzema, ni Neymar, ni Isco ni Luis Suárez, todos ellos desactivados por la presión asfixiante y la ausencia de espacios. Así transcurrieron los minutos en el Camp Nou, con mucha tensión, mucho respeto y aun más miedo a equivocarse.

Suárez abrió el marcador de un cabezazo y celebra con la boca llena de gol. (AFP)

El encuentro cambió cuando a los 53 minutos, Suárez cabeceó de forma inapelable un falta cobrada por Neymar. Luis Enrique mandó entonces a Iniesta al campo y el Barcelona se hizo el amo y señor del partido. Tenía el balón, pero sin causar daño.

Ramos volvió a aparecer cuando el madrid más lo necesitaba.  

Cuando parecía que el choque sería azulgrana, Sergio Ramos se elevó en el último instante para hacer uno de esos goles suyos de fe y garra, y evitar una derrota que hubiera vuelto a apretar la Liga. El Camp Nou se quedó mudo.

Homenaje al Chapecoense

Antes del pitazo inicial, los jugadores del Barcelona y Real Madrid hicieron un minuto de silencio por las víctimas del equipo Chapecoense. Los casi 100 mil asistentes al Camp Nou lo respetaron con la escrupulosidad que amerita una tragedia como la que enlutó al mundo a inicios de esta semana.

AFP.

DATOS

- Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos con 21 goles en 32 partidos. Lleva sin marcar desde marzo de 2014 y encadena su peor racha desde que debutó. 
- El tercero en la clasificación es Cristiano Ronaldo, con 16 goles en 25 partidos, a solo dos de alcanzar al máximo goleador madridista en los Barcelona - Rela Madrid, Alfredo di Stéfano (18 goles).