Nadine Heredia llegó hoy a Lima y su recibimiento fue tumultuoso, en medio de un desesperado personal de prensa por robarle una declaración, una portátil que gritaba "Nadine dignidad", algunos excongresistas nacionalistas, como Teófilo Gutiérrez y Santiago Gastañadui, y otras personas curiosas en el aeropuerto Jorge Chávez
La exprimera dama dijo en breves declaraciones para la prensa que ella ha venido a cumplir con lo que el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó días atrás -su retorno en máximo 10 días-, y...
"Para que me explique cuáles han sido los motivos de estos repentinos cambios de conducta y parecer, porque yo he salido del país sin ninguna restricción avisando tanto al juez como al fiscal; en ambas instancias he dado cuenta personal y a través de dos escritos. En ningún momento hemos mentido sobre mi salida".
Heredia afirmó que existe una presión "política evidente" frente a su caso y además criticó el "exceso de la reacción del gobierno ante la FAO" y que afectó su derecho al trabajo. "Yo no me estoy fugando, tengo un trabajo", dijo en relación a su cargo como directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra.
"Es verdaderamente increíble la presión que los organismos del Perú, sobre todo el gobierno, han hecho para que una ciudadana peruana no tenga trabajo".
Recordemos que la exprimera dama es parte de una investigación por lavado de activos.
(Noticia en desarrollo...)
También puedes leer:
Juez ordena a Nadine Heredia regresar al Perú en 10 días
FAO anuncia aplazamiento de asunción de funciones de Nadine Heredia
¿Hay indicios sólidos de lavado de activos en el caso Nadine Heredia?