En Facebook empezó a circular una publicación de la usuaria Michelle Meza Reusche, quien sería representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación, a través de la cual comparte su experiencia tras un mensaje que el ministro Jaime Saavedra dio a su equipo de trabajo en el ministerio frente a una gestión que viene siendo criticada desde distintos sectores

¿Cuáles son estos sectores? Una mayoría de congresistas que quiere interpelarlo en el parlamento, un sector de ultraconservas que lo critican por promover presuntamente la "ideología de género", y algunos opinólogos que lo califican de tener una visión "estatista" de la educación en el país.

Aquí compartimos el texto completo publicado el 29 de noviembre:

Por Michelle Meza Reusche

Hoy nuestro Ministro de Educación, Jaime Saavedra, convocó a todo su equipo del Ministerio de Educación, del que tengo el honor de ser parte, para darnos un mensaje de aliento en medio de una coyuntura que parece adversa. 

En el patio central, el Ministro nos alentó a seguir adelante con las reformas que están en marcha y a no detenernos ante las dificultades; nos recordó qué significaba trabajar en el sector educación y a quienes nos debemos. Nos alentó además a disipar cualquier frustración o desazón que muchas veces podamos sentir –y a veces de forma inevitable-porque lo que finalmente está en juego es el futuro de nuestros chicos. Nos alentó a trabajar el doble y con la misma pasión que uno siente en cada esquina al entrar al edificio de los libros.

Y en esos minutos con todo su equipo, increíblemente, escuchamos a un Ministro que no se detuvo a hablar de dificultades ni de escenarios adversos sino que, por el contrario, nos habló de la continuidad en el reconocimiento de los maestros de la educación básica, del bono a los directores, de la revalorización de la educación técnica y del histórico aumento de salarios del docente de la universidad pública logrado ayer. Tan importante como eso, nos pidió seguir trabajando con honestidad y decisión frente a la corrupción rampante en el Estado.

Escuchar a un Ministro que, a pesar de todos los obstáculos que le han puesto al frente, sale a hablar con su equipo, cabeza en alto, animándolos a seguir adelante, reafirma a quienes estamos aquí que estamos en el lugar correcto y que no hay tiempo que perder: la reforma debe continuar.

Le tomamos la palabra al Ministro y seguiremos trabajando más y mejor por el futuro que queremos y que merece cada uno de los peruanos y peruanas.

¡Gracias Ministro Saavedra! #educaciónnopuedeparar #Saavedranoseva


(Foto: Facebook / Michelle Meza)


También puedes leer:

Hasta Aldo Mariátegui dice que se quieren bajar a Saavedra por Ley Universitaria

¿'Ideología de género'? Estos son los dibujitos que 'aterran' a algunos padres

¿Fujimoristas y apristas tienen razones válidas para pedir cabeza de Saavedra?