Por falta de cotundencia. En un partido en el que los primeros 45 minutos estuvieron llenos de ataques cremas, con Guastavino, Manicero y Polo amenazando el área arequipeña, Melgar despertó y terminó por vencer 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima.

A los nueve minutos, la U ya ganaba 1-0 con gol del veterano defensa Galliquio. El resto del primer tiempo fueron llegadas constantes por las bandas de los cremas, a través de Manicero y Polo, pero los dirigidos por Roberto Chale no pudieron aumentar el marcador.

"Hicimos un gran primer tiempo, debimos haber hecho un gol más. Pero en el segundo tiempo tuvimos bajas. Queda un partido más y hay que ir a Arequipa con todo", reconoce el volante crema Guastavino, quien salió lesionado en el segundo tiempo. "Es una contractura, espero que no sea nada y espero estar el domingo", dijo el futbolista uruguayo. La 'U' agotó sus cambios por lesión y Benincasa terminó el partido acalambrado. 

Si bien Melgar tiene una gran ventaja para definir esta semifinal en la altura de Arequipa, sus jugadores mantienen la calma. "Es un gran paso, pero faltan otros 90 minutos. Hay que cerrar en casa. Cualquier cosa puede pasar, tenemos que estar mentalizados que son 180 minutos", dijo el delantero José Carlos Fernández, autor del primer gol de Melgar.

Santamaría, por su parte, reconoció que Melgar fue inferior a Universitario en el primer tiempo. "Pudimos habernos ido 2 o 3 goles abajo", dijo, pero destacó que supieron reaccionar y ahora vuelven a Arequipa con ventaja.


- Más información en nuestra sección Deportes.