Luego de un paro indefinido que duró siete días, el conflicto en Andahuaylas parecía resuelto luego de que la comitiva de alto nivel enviada por el Gobierno llegara a un acuerdo con dirigentes del Frente de Defensa de esta provincia.

Sin embargo, otro grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras en el momento que el ministro de Agricultura, José Hernández, el contralor general de la República, Edgard Alarcón, y los congresistas Richard Arce, Dalmiro Palomino y Yeni Vilcatoma, iban a salir de la Universidad Tecnológica de los Andes. Por ello, la comitiva permaneció al interior del local universitario.

“Nos quedamos dentro de la universidad porque cuando estábamos saliendo comenzaron a llover piedras, entonces la Policía para protegernos nos dejó dentro y se produjo un conato entre la policía y unos grupos que se demoraron bastante rato, pero ya estamos saliendo con dirección al cuartel militar”, dijo.

El ministro recordó que el motivo de la protesta en Andahuaylas eran las denuncias de corrupción de funcionarios públicos y obras paralizadas. Sostuvo que un sector de la población, que apoya a los denunciados, habría provocado este enfrentamiento con policías que impidió que ellos se retiren del local.

Por motivos de seguridad, la comitiva de alto nivel pasará la noche en un cuartel. Hernández hizo un llamado a la calma para que cesen los enfrentamientos entre ambos grupos de la población de Andahuaylas.



- Más información en nuestra sección Conflictos.