Como el profeta Jonás lanzándose del barco al mar Mediterráneo para calmar la tempestad; el exministro de Defensa, Mariano González, renunció a su cargo luego de revelarse que ascendió a su novia como asesora ministerial. Y pareció sosegar las aguas como el profeta.

Sin embargo, González tendrá una suerte diferente a la de Jonás, a quien según el relato bíblico, se lo tragó un pez grande por tres días, y luego lo echó a la playa, sobreviviendo a la muerte y al mar. 

El exministro de Defensa ha sido denunciado por la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, según indica un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En dicho documento, esta instancia del Ministerio de Justicia denuncia a González y a su pareja, la abogada Lisset Ortega Orbegoso, "por la presunta comisión del delito de negociación incompatible". También menciona que el Ministerio Público "debe proceder" con la investigación correspondiente.

También señala que reafirma su posición "de actuar de manera inmediata y diligente frente a hechos que puedan revestir delitos que atenten contra los intereses del Estado".

Como mencionábamos al inicio de esta nota, González pudo haber pensado que con su renuncia calmaba la tempestad originada con su salida, generándole un problema al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tendrá que buscar a su sucesor. Pero lo que viene parece ser peor. ¿Podrá capear el nuevo temporal?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Cuál será el futuro de Mariano González tras dejar, 'por amor', el Ministerio de Defensa ?

Ministro de Defensa pone a disposición su cargo

Ministro de Defensa sobre ascenso de su asesora: "Lo único que hay es un hecho de amor" [VIDEO]

Zavala acepta renuncia del ministro de Defensa

Abugattás sobre Mariano González: "No lo han seguido con cámaras sencillas" [VIDEO]