Miles de cubanos siguen haciendo largas colas en la Plaza de la Revolución en La Habana para rendir homenaje al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el último viernes a los 90 años.

Desde el último lunes comenzaron a llegar a la isla caribeña gobernantes y representantes de varios países para asistir al acto masivo programado para esta tarde, el mismo que servirá como despedida a las cenizas del líder, antes de iniciar este miércoles un recorrido de cuatro días hasta Santiago de Cuba.

Ya se encuentran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente de China, Lu Yuanchao; el presidente de Zimbaue, Robert Mugabe; el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Grecia, Alexis Tsipras.

También el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah y la líder de la Asamblea Nacional de Viet Nam, Nguyen Thi Kim Ngan.

vista del memorial josé martí en la Plaza de la revolución de LA HABANA

LARGAS COLAS SE HACEN EN LA PLAZA HABANERA DONDE PUEDE VERSE DE FONDO UNA ENORME FOTOGRAFÍA QUE HA SIDO DESIGNADA COMO LA IMAGEN OFICIAL DE CASTRO PARA LOS HOMENAJES A SU MEMORIA EN TODO EL MUNDO

LOS PRESIDENTES de venezuela y bolivia se encontraron frente al lugar por donde han desfilado miles de cubanos.

llegada del presidente de  zimbaue a la capital cubana

al caer la nocuhe las colas continuaban siendo numerosas

vista del ingreso al memorial josé martí

los viejos cubanos, muchos de los cuales vivieron la llegada de la revolución han sido de los más emocionados

fotos: efe


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Qué ha hecho Fidel en los últimos diez años?

Un Mundo sin Fidel

Fidel, el inevitable

Este es el futbolista que recordó a Fidel Castro en la Segunda División del Perú [VIDEO]

Fidel Castro y su historia con el Perú: una relación de altibajos