La expresidenta argentina Cristina Fernández llegó este martes a la embajada de Cuba en el país austral para transmitir sus condolencias al pueblo de la isla tras el fallecimiento de Fidel Castro, a quien definió como "el último líder moderno". 

"Es un momento de mucha emoción y tristeza" porque "Fidel fue el último líder moderno", "a la altura de los Mandela, de los Charles De Gaulle", afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la embajada cubana.

"Cuando se va un grande, no hay que estar triste, al contrario, y más cuando ha vivido como lo ha hecho él: atento a lo que pasaba en su país y en el mundo hasta el último minuto".

Durante los cerca de 50 minutos que estuvo en el edificio, Fernández firmó el libro de condolencias, ubicado al lado de una foto del líder revolucionario, y se reunió con el embajador cubano, Orestes Pérez, con quien recordó los momentos que compartieron en la isla y lo que se ha logrado "en este tiempo de apertura".

La expresidenta dijo que vio al diplomático "muy optimista" y "muy seguro" en cuanto al futuro de Cuba, que, según ella, vivió uno de los procesos "más transformadores y más revolucionarios del siglo XX" y cuenta con muy elevados niveles de salud y educación.


con información de efe y telam


Notas relacionadas en LaMula.pe

La Habana sigue llorando a Fidel [FOTOS]

Construcción Civil rendirá homenaje a Fidel Castro en embajada cubana

Daniel Abugattás se enfrenta a Natale Amprimo por Fidel Castro [VIDEO]