En un primer comunicado, el aeropuerto José María Córdova explicó que el accidente que sufrió el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense presentó fallas eléctricas.


El aeropuerto José María Córdova confirmó el accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense en Colombia. "Al parecer hay sobrevivientes", informó a través de su cuenta de Twitter.

Si hay sobrevivientes, la situación se complica para ellos, ya que el acceso a la zona del accidente solo es por tierra, debido a malas condiciones climáticas.

"¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", dijo previamente el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín.

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. 

Tras la difusión de esta información, la Conmebol suspendió la final de la Copa Sudamericana 2016. "Esperamos Dios mediante que todos estén bien en el Chapecoense", señaló en un comunicado.

En redes sociales, han publicado una fotografía de la delegación del Chapecoense en el avión antes del accidente aéreo.


- Más información en breve.