Con un "sprint" final impresionante de cinco victorias consecutivas, el Sport Boys del Callao ha logrado algo heroico: mantenerse en la Segunda División luego de vencer a domicilio al Willy Serrato de Pacasmayo en la última fecha de este torneo.

Antes de esta jornada, Boys llegaba con 28 puntos al igual que el Atlético Torino de Talara, con el que peleaba por no descender a la Copa Perú. Un poco más atrás, Unión Huaral, otro histórico del fútbol peruano, sumaba 30 puntos, y también estaba en riesgo. 

Si bien Boys tenía una parada difícil como visitante ante el Serrato, para Torino era más complicado, pues debía ir al Callao a jugar contra la Academia Cantolao, que compartía la primera posición del campeonato junto al Carlos Mannucci de Trujillo y el Sport Áncash de Huaraz; (50 puntos cada uno) y que no desaprovecharía una oportunidad como esta para buscar el ascenso a Primera División.

Y efectivamente, la cosa se puso cuesta arriba para el Taladro, cuando a los 24 minutos del primer tiempo, Diego Pizarro, el hermano del "Bombardero" que juega en el Werder Bremen de Alemania, anotó el único tanto del partido. A esto se agregó que algunos hinchas rosados fueron al Miguel Grau a alentar a sus vecinos chalacos, y festejaron la conquista.

Pocos minutos después, en Pacasmayo, Ryan Salazar anotó el gol de la victoria para el Boys de tiro penal, con lo cual el popular cuadro chalaco, esta vez vestido de blanco, aseguraba su permanencia en la Segunda División.

Los minutos pasaron y los resultados no se movieron. Boys sumó 31 puntos y evitó el descenso a la Copa Perú; mientras que el Torino, que se quedó con ocho hombres, no pudo evitar la pérdida de la categoría al quedarse con 28 en el penúltimo lugar. Por su parte, Huaral también se salvó al vencer 2-1 al Sport Victoria de Ica en el Julio Lores Colán, y llegar a las 33 unidades.

La popular "Misilera" acaba de pasar por la peor temporada de su historia, en la que pudo tocar fondo. Ahora, la nueva administración temporal, conducida por Johan Vásquez, un hombre de fútbol que conoce la realidad de este deporte, deberá concentrarse en reorganizar la institución, para buscar que vuelva al sitial que le corresponde: la Primera División.

TODAVÍA NO HAY CAMPEÓN

Como ya decíamos, el Cantolao venció a Torino y sumó 53 puntos. Con esto, quedó empatado en el primer lugar con el Áncash, que derrotó 3-2 al Sport Loreto en Pucallpa. Ambos equipos deberán jugar un partido de desempate, cuyo ganador será el nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol peruano en la temporada 2017.

Quienes se quedaron en la puerta del horno fueron los cusqueños del Cienciano, que en el Cusco y con gran recibimiento de su hinchada vencieron 2-1 al Mannucci de Trujillo; pero solo sumaron 52 puntos y quedaron en tercer lugar. En tanto, los norteños solo sumaron 50 y acabaron cuartos. Para el otro año será.

Foto de tabla de posiciones: Wikipedia.

Vídeos del Twitter de Alejandro Rázuri.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sport Boys vence a Loreto con apagón y se aferra a la Segunda División