Ya se alistan las parejas. Con los resultados de la última fecha del Descentralizado, ya se conocen los partidos de los 'playoffs' de los que saldrá el Campeón del fútbol peruano del 2016, título al que aspiran Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, los cuatro mejores equipos del año.

Cristal terminó la fase de Liguillas en el primer lugar con 77 puntos. En un partido jugado este domingo en el Rímac, superó por 3-2 a Melgar, que terminó con 74 puntos. Este resultado le permite a los rimenses definir de locales. El miércoles jugarán contra Municipal de visita.

Municipal, por su parte, perdió 2-1 ante Real Garcilaso en Urcos y se quedó con 69 puntos, por lo que en los playoffs definirá de visita frente a Cristal.

Universitario jugó este domingo en el Monumental con suplentes y perdió 0-1 ante San Martín, por lo que se quedó con 72 puntos. El equipo dirigido por Roberto Chale jugó con un equipo alterno pensando en el partido del miércoles, que con su lugar en la tabla (terceros) se sabe que será Melgar. Los cremas jugarán el miércoles en Lima (Estadio Nacional) y deberán definir en Arequipa.


Los partidos de ida de las semifinales tienen como fecha el 30 de noviembre y los de vuelta el domingo 3 de diciembre.

Los ganadores de estas llaves jugarán la definición del Campeonato 2016 en dos partidos de ida y vuelta que se jugarán el 11 y 18 de diciembre.


(Foto de portada: depor.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sport Boys vence a Loreto con apagón y se aferra a la Segunda División

El peor año de Acuña: César Vallejo se fue a la segunda división [VIDEO]

Cada vez más lejos del Play Off: Alianza Lima pierde 1-0 ante Ayacucho FC en Matute [VIDEOS]