En nuestro medio pocos futbolistas suelen mostrar sus orientaciones políticas. Y lo más probable es que no las tengan porque, por lo general, no les interesa mucho. 

Sin embargo, alguna excepción debía haber. Es el caso de Juan Cominges, del Cienciano del Cusco, que alguna vez fue campeón de la Copa Sudamericana, pero que actualmente milita en la Segunda División. 

El mediocampista surgido de las canteras de Universitario de Deportes (y que también pasó por el fútbol argentino) festejó de una manera particular el gol de penal que anotó para el "Papá" en la victoria por 2-1 sobre el Carlos Mannucci de Trujillo.

El mediocampista anotó de penal el primero de su equipo, a los 29 minutos del primer tiempo. Luego, celebró quitándose la camiseta roja del Cienciano, y lució una sudadera blanca que rezaba "¡Hasta la victoria siempre Fidel!", en homenaje al fallecido expresidente cubano Fidel Castro. 

foto: TWITTER DE "CIENCIANISTA".

Lamentablemente, la celebración no fue completa para los intereses de Cominges y compañía. El equipo que dirige Óscar Ibáñez solo sumó 52 puntos y quedó a uno de Academia Cantolao (Callao) y Sport Áncash (Huaraz), que quedaron igualados en el primer lugar del torneo de Segunda División y disputarán un partido de desempate por el ascenso a la máxima categoría.

Pero Cominges no solo admira a Fidel Castro. También tiene predilección por quien acompañó al líder de la Revolución Cubana en la conquista del poder: el médico argentino Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el "Che". Y como Diego Maradona, también se ha tatuado una imagen del legendario guerrillero.

Foto de cabecera: Twitter de Ciencianista.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sport Boys no baja: gana a Serrato de visita y buscará volver a Primera el 2017 [VIDEOS]

La emotiva despedida de Diego Maradona a Fidel Castro

Fidel Castro ha muerto: el líder de la Revolución Cubana fallece a los 90 años