Aunque inicialmente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) había anunciado que Nadine Heredia asumiría el viernes 24 el puesto de directora de la Oficina de Enlace, fuentes de dicha entidad internacional precisaron que esto se producirá recién la semana entrante.

El portavoz de la FAO, Silvano Sofía, dijo a la agencia EFE que Heredia viene haciendo un "entrenamiento" y que durante esta semana no asumirá el cargo para el que ha sido nombrado.

Aunque no precisó el lugar donde Heredia, investigada por supuesto lavado de activos, viene realizando dicha preparación, Sofía dijo que anunciará a la prensa la fecha exacta de la asunción.

Pese a la reacción del gobierno peruano, que a través de la cancillería pidió que "se reconsidere" esta designación, la FAO se adelantó a defender la presencia de Heredia como funcionaria de la organización, y recordó que el impedimento de salida del país en contra de ella venció el pasado 16 de octubre.

"El nombramiento de Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales". 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Roy Gates sobre caso Heredia: "Ejecutivo y Congreso han interferido en labores del PJ" [VIDEOS]

Esto es lo que ha generado la designación de Nadine Heredia como funcionaria en la FAO 

La FAO defiende la "transparencia" y la "legalidad" en la designación de Nadine Heredia