Sin duda uno de los momentos más emocionantes el último martes durante la entrega de la medalla de la Libertad, el más alto honor que puede recibir un ciudadano en los Estados Unidos, fue cuando el aún presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el porqué la humorista y presentadora Ellen Degeneres debía recibir el reconocimiento.

Obama resaltó la valentía que tuvo la estrella televisiva al hacer pública su homosexualidad hace 20 años, un momento nada sencillo puesto que aún el reconocimiento de derechos para las personas LGTBI no encontraba en los ciudadanos el grado de información que tiene en la actualidad.

Para el mandatario DeGeneres fue sumamente importante para que la gente empatizara y se pusiera por un momento en los zapatos de gays, lesbianas, bisexuales y trans. "Ver a alguien tan llena de bondad y de luz, alguien que nos caía tan bien, que podía ser nuestra vecina, colega o hermana cuestionar nuestros límites y demostrarnos que tenemos más en común de lo que pensamos".

Las palabras de Obama emocionaron a la también actriz, quien pese a que intentó contenerse no pudo evitar estar al borde de las lágrimas en varios momentos hasta que ambos se abrazaron fuertemente.

Junto a Ellen fueron galardonados también Robert De Niro, Robert Redford, Tom Hanks, Bruce Springsteen, Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Diana Ross, entre otras personalidades.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Solidaridad LGTB: Ellen DeGeneres y Hillary Clinton conmovidas por testimonio de niño gay

Cómo responderle a un homofóbico en dos minutos

Si no estás de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo... ¡no te cases con alguien de tu mismo sexo!