Este martes el congresista Alberto de Belaunde oficializó su denuncia contra Roberto Vieira ante la Comisión de Ética del Parlamento por un 'sistemático acoso político' contra la mujer, tras los mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a RPP, el exmiembro de la bancada de Peruanos Por el Kambio negó que tenga este tipo de conductas dando una, digamos, 'particular' explicación.

"Se equivoca el señor (de Belaunde) porque, en primer lugar, yo tengo un respeto, admiración (por las mujeres). Tengo una madre, tengo hermanas, tengo sobrinas y encima, porque el destino lo ha querido, mi cumpleaños es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Muchas personas saben que yo hago actividades sociales con ellas".

Reiteró, además, que él no fue quien escribió los mensajes en su cuenta personal de la red de microblogging sino que fue responsabilidad de su equipo de prensa, el mismo que ya no trabaja en su despacho.

"Hay mucha gente que uno tiene en Twitter y en Facebook. Yo tengo mi jefe de prensa que lamentablemente no pudo controlar con su coordinador esa terrible palabra que les ha costado que los retire de mi despacho (...) Se cometió el error pero obviamente rebasaron la confianza que yo les había depositado y por eso también asumo la responsabilidad moral. Le pedí disculpas a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. No existe un tema personal sino las diferencias netamente políticas".



Vieira es periódico de ayer

Pero a nivel de bancada parece que desde PPK no tienen mayor intención de continuar con la polémica con su exmiembro, tal y como lo expresó el vocero de dicha agrupación,  Carlos Bruce, que calificó a su excompañero como 'periódico de ayer'.

"No va a volver a estar en nuestra bancada, creo que la opinión pública tiene una idea de qué tipo de persona es y punto. Hay cosas más importantes, el señor Vieira, felizmente, ya no es problema de Peruanos Por el Kambio (...) Le han puesto ya una denuncia en la Comisión de Ética, para nosotros es ya periódico de ayer".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Vieira tenía en su equipo a fujimorista al que responsabilizó por "tuit" contra Aráoz [VIDEO]

Aráoz acepta disculpas de Vieira, pero le recuerda que "cada uno es responsable de su Twitter" [VIDEO]

Denunciarán a Roberto Vieira por acoso político tras el 'tuit' contra Mercedes Aráoz