El 22 de agosto fue la última vez que sus padres tuvieron contacto con Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar, de 23 años, madre de un niño de cuatro años y una niña de dos.

La estudiante de sociología de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), activista a favor del respeto de los derechos de las mujeres, convivía por esos días con su pareja, Brian Villanueva Castillo, en el Callao.

Según Villanueva, ella salió de su casa con destino a su universidad, en el Cercado de Lima. Desde entonces él no sabe de su paradero.

Los padres de Solsiret no creen que se haya ido de casa dejando a sus hijos, ya que ella era muy cercana a ellos. Dudan, en ese sentido, que haya escrito unos mensajes vía Whatsapp que recibieron.

En conversación con LaMula.pe, su padre, Carlos Rodríguez, contó que el caso ya está en la Fiscalía, a la espera de que el expediente sea leído por la abogada. Criticó además a la pareja de Solsiret, Brian Villanueva, por haberla denunciado por abandono de hogar tras su desaparición.

Cuenta que Villanueva Castillo ha dado declaraciones tipo 'Solsiret siempre desaparece así'. Ahora desconfía de él ya que tras la desaparición, su pareja presentó una denuncia, algo que antes no había hecho en las presuntas ocasiones anteriores.

Este miércoles 23 de noviembre se realizará una vigilia por Solsiret en el local central de la UNFV, a partir de las 17:30 horas. Si quieres formar parte de esta causa que busca exigir a las autoridades que agilicen el trabajo necesario para ubicarla -en especial de la Divincri-, puedes ver los detalles el evento en Facebook.

Puedes visitar la página Buscamos a Solsiret para más información sobre su desaparición.

Trabajó por las mujeres

Compartimos aquí un video de la gente de Sin Credencial, en el que reportó el plantón frente al local de RPP Noticias, luego de que el cardenal Cipriani justificara tristemente el abuso sexual. Solsiret formó parte de esa manifestación. Ella da sus declaraciones a partir de 0:50.

Asimismo, Rodríguez Aybar compartió en el programa "Presencia Cultural" sus experiencias de trabajo con las mujeres del Callao y los tipos de violencia por los que muchas de ellas tienen que pasar; esto en el marco de la convocatoria de la marcha 'Ni una menos'.



También puedes leer: 

A dónde van las desaparecidas

Por justicia: Congreso de la República aprobó Ley de Búsqueda de Desaparecidos

Violencia contra la mujer: casos y cifras de un drama que parece imparable