En momentos en los que Donald Trump amenaza con retirar a Estados Unidos del TPP y China aparece como nuevo líder comercial en el mundo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó Argentina para reunirse con Mauricio Macri.

Luego de la reunión bilateral, que se llevó a cabo este lunes en la Casa Rosada, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, resaltó la voluntad de su gobierno de "intensificar" las relaciones económicas de su país con el Mercosur.

Abe también hizo referencia a las relaciones comerciales con Argentina. "En adelante serán aprovechados activamente los instrumentos para promover aún más la inversión del sector privado de Japón en argentina", dijo.

“La relación entre Argentina y Japón estaba estancada y ahora queremos cambiarla. [...] Argentina y Japón tienen una relación muy especial y quiero trabajar para mejorar el ambiente de negocios y de comercio”, agregó Abe.

El mandatario japonés recordó que octubre pasado Argentina mejoró su calificación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para Abe, esta es una "apreciación positiva" a nivel internacional de las políticas económicas que lleva a cabo Macri.

Sobre el TPP, el primer ministro japonés resaltó el valor estratégico de este Acuerdo de Asociación Transpacífico. “El TPP no tiene sentido sin Estados Unidos y es imposible volver a negociarlo”, dijo sobre la posibilidad de que Trump, logre su objetivo de retirar a su país de este tratado de libre comercio del que también es firmante Perú, así como Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Donald Trump confirma su intención de retirar a EEUU del TPP [VIDEO]

Obama reitera compromiso de EEUU con el TPP en cierre de APEC 2016

Esta es la extraña coincidencia entre Donald Trump e izquierdistas en Perú