La empresa Chocolate with Love ha lanzado al mercado 'Frauenmond', un chocolate que promete aliviar los dolores menstruales que padecen las mujeres.

¿Cuál es su secreto? Según reportan varios medios internacionales, la golosina combina extractos de 17 hierbas que son utilizadas en la preparación de un té consumido en las zonas rurales de los alpes suizos para combatir las citadas molestias femeninas. Todo ello se sintetiza en una barra que tiene 60% de chocolate. 

imagen: chocolate-mit-herz.ch 

"Queremos hacer los días de la menstruación más llevaderos para la mujer", manifestó su creador Marc Widmer, chocolatero suizo.

No obstante, el referido manjar no es discriminador. Los varones también pueden consumirlo. "Yo ya lo he probado", agrega el experto. Así, 'Frauenmond' también ayuda al mejoramiento de la circulación sanguinea. 

Un buen remedio

Como ya es conocido, el chocolate es un alimento que ayuda a mejorar los niveles de serotonina, una sustancia que se encuentra en las neuronas y que es conocida como el "neurotransmisor de la felicidad". El referido alimento, a su vez, incrementa  la síntesis de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores implicados en el placer y que aumentan el estado de alerta del cuerpo. 

[Foto de portada: Getty Images]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Mars retira sus chocolates en 55 países tras hallarse un trozo plástico en una barrita

El chocolate peruano Cacaosuyo, reconocido como el mejor del mundo

"Habrá sangre": Un registro gráfico de la menstruación