Ya empezó su cuenta regresiva para instalarse en la Casa Blanca. El presidente electo de EEUU, Donald Trump, tiene previsto realizar una "gira de la victoria" por los estados que le permitieron imponerse en las elecciones del 8 de noviembre.

"Estamos trabajando ahora en una gira de la victoria. Tendrá lugar en las próximas dos semanas", declaró George Gigicos, asesor del equipo de transición del republicano, en declaraciones a los periodistas en la Torre Trump, base de operaciones del magnate.

Respecto a los lugares que visitará el presidente electo respondió que serán "obviamente los estados que ganó y los estados bisagra que giraron hacia nosotros".  

Sin embargo, el equipo de Trump no aportó detalles sobre cómo hará compatible el magnate esa "gira de la victoria" con los trabajos para designar a los miembros de su gobierno.

Trump logró por sorpresa el triunfo en los comicios al imponerse a la demócrata Hillary Clinton en una treintena de estados, entre ellos algunos que resultaron decisivos, como Florida, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, o Wisconsin.

con información de efe


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Qué significa para América Latina el triunfo de Donald Trump en EEUU?

Esto es lo que cobrará Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Donald Trump ahora dice que expulsará a tres millones de migrantes

Naomi Klein: El mayor responsable de la victoria de Donald Trump es el neoliberalismo