La renuncia de varios militantes de Tierra y Libertad (TyL) para incorporarse al "Movimiento por el Nuevo Perú" va a seguir en boca de la prensa y de los simpatizantes de la izquierda. Por esta razón, quien no dejó de pronunciarse sobre el tema fue la congresista Marisa Glave, del Frente Amplio (FA), quien también ha dimitido de su militancia a dicho partido político.

Consultada por Canal N sobre el comunicado de TyL que califica de "infraterna" la posición de los renunciantes a dicho partido, Glave manifestó que pudo ser "una reacción acalorada" ante esta situación. 

Glave añadió que incluso conversó sobre su renuncia "tres semanas antes" con el propio líder de TyL, Marco Arana; y que en ningún momento mostró el tono del comunicado emitido por el partido el último fin de semana. "No es lo que siente", añadió.

"(Marco Arana) entendía que hay discrepancias de fondo y lo que esperaba, igual que yo, era que nos quedara claro que ni él es mi enemigo ni yo soy su enemiga, y que el tema de fondo es cómo vamos a seguir construyendo el FA".

La parlamentaria también tuvo palabras de reconocimiento para Arana, con quien fundó TyL, y descartó que la bancada del FA se divida en el Congreso.

"Lo conozco (a Arana), lo respeto y trabajo con él. Trabajamos y caminamos juntos durante nueve años y fundamos un partido. Fuimos los primeros coordinadores nacionales, y espero que sigamos encontrándonos en un ambiente de fraternidad dentro del FA. Es mi voluntad".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Tierra y Libertad sobre renunciantes: "Lo que los motiva es la inscripción de otro partido"

Nos habíamos amado tanto: Glave, Francke y más militantes renuncian a Tierra y Libertad

Marisa Glave se muestra dispuesta a recoger firmas para que el Frente Amplio tenga inscripción propia [Video]  

Verónika Mendoza: "La unidad del Frente Amplio no está en cuestión, menos de la bancada"

Glave, Francke y Pflücker consideran ilegítima su expulsión y apuestan por defender la unidad del FA