No podía ser verdad tanta belleza. La Selección peruana cayó derrotada en Lima ante Brasil por dos goles a cero en el Estadio Nacional, resultado con el que vuelve a complicar sus chances en la búsqueda de un cupo en la Copa del Mundo en Rusia, el año 2018.

En los primeros 15 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró el dominio del encuentro. Incluso André Carrillo tuvo una gran posibilidad, luego de una jugada individual, pero el balón se estrelló en el poste.

De a pocos, Brasil fue recuperando el protagonismo del encuentro y arrinconando a Perú en su área. Sin embargo. Rodríguez y Corzo estuvieron atentos y supieron controlar a Neymar, que no mostró su mejor nivel en el Nacional de Lima.

Pero si Neymar no apareció, allí estaba Gabriel Jesús. El joven delantero de 19 años, puesto en el primer equipo por Tite, anotó el primer gol de Brasil, a los 13 del segundo tiempo, luego de un mal despeje de la defensa peruana. El goleador del Palmeiras la colocó en el palo izquierdo de Gallese, quien no pudo hacer nada.

A partir de allí, Perú recuperó la iniciativa, pero sin poder armar un juego de conjunto como ante Paraguay en Asunción. Cueva no fue el mismo del Defensores del Chaco y Guerrero estuvo bien marcado, acaso por indicación de Tite, quien ya lo conoce desde que lo dirigió en Corinthians.

Gareca quiso poner la carne en el asador enviando a Joel Sánchez en reemplazo de Andy Polo (de discreta actuación); pero apareció Renato Augusto, a los 34 minutos, para poner cifras definitivas.

Perú suma 14 puntos y queda a cinco del repechaje y seis de la clasificación directa. Las posibilidades son menores ahora, pero la actitud del equipo ha cambiado. Gareca debe continuar trabajando y mejorando las falencias que todavía existen, y para tener una mejor selección para el futuro.

Por su parte, Brasil ha sumado su sexta victoria consecutiva, y ya tiene un pie y medio en Rusia con sus 27 puntos. De la mano de Tite, dejó de ser ese equipo aburrido que perdía con el menos pintado. Y de paso se ha cobrado una deuda pendiente de la última Copa América. El fútbol, como la vida, da revanchas. Ya vendrá el momento de Perú.

Foto de cabecera: Univisión.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs. Brasil en Lima

PPK visita a la Selección antes de partido con Brasil: "Yo sé que van a ganar" [VIDEO]

¿Cómo le fue a Perú ante Brasil en las Eliminatorias? [FOTOS Y VIDEOS]

HISTÓRICO: Perú aplasta a Paraguay en Asunción y vence de visita tras 12 años [VIDEO]