El electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería en dicho cargo.

El multiillonario dio a conocer esta decisión en una entrevista para el programa "60 minutos" de CBS, señalando que cobrará solo un dólar ya que la ley se lo exige como cantidad mínima.

"Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es? (...) No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré".

Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos "en el tiempo apropiado" y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EEUU desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En la entrevista Trump sorprendió al seguir moderando su discurso de campaña, señalando, por ejemplo, que se siente 'bien' respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que sin duda podría despertar la ira de sus más cercanos colaboradores, como su propio vicepresidente Mike Pence. 

Fue enérgico también al exigir el fin de los actos violentos contra hispanos, afroamericanos y personas LGTB, los mismos que se han visto vulnerados tras conocerse su victoria.

"Me siento tan triste de oír eso, les digo: 'basta'. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: 'Deténganse'"

con información de efe, foto Reuters


Notas relacionadas en LaMula.pe

Naomi Klein: El mayor responsable de la victoria de Donald Trump es el neoliberalismo

Donald Trump ahora dice que expulsará a tres millones de migrantes

Cambia de idea: Trump ahora dice que "pensará" si enjuicia a Hillary Clinton

¿Qué piensan los alemanes sobre las comparaciones entre Trump y Hitler?