Para celebrarlo, pero solo por una noche. El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, resaltó el histórico triunfo de la Selección Peruana de Fútbol la noche de este jueves sobre Paraguay y le dedicó esta victoria a los hinchas peruanos. 

"Tanto tiempo que no lográbamos conseguir un triunfo. Quiero agradecer al pueblo, a los muchachos por el gran sacrificio. Era hora que le podamos dar una alegría luego de tantas frustraciones en general cuando íbamos de visita. Ahora podemos llevar tres puntos que nos mantienen expectantes", dijo Gareca en conferencia de prensa en Asunción, luego de que Perú ganó 4-1 a la Selección Paraguaya.

El seleccionador de Perú señaló que es importante "conseguir un triunfo así cuando en este escenario no se había podido lograr". "Es un gran mérito de todos los muchachos, hay darle una gran importancia al pueblo peruano, es para ellos más que nada", dijo.

Gareca señaló que "fue un partido duro, pero salimos bien puestos en el campo de juego, con una actitud importante". "Ganamos jugando bien, eso es importante. Creo que sí, es el mejor partido", dijo. Reconoció también que Paraguay es una selección complicada "en todas las circunstancias, tiene muy buenos jugadores, con la idea de Arce han obtenido muy buenos resultados".

El entrenador de nacionalidad argentina explicó la clara superioridad de Perú sobre Paraguay con el buen juego. "Hilvanamos bien varias jugadas y fuimos a buscar el partido, demandó un gran desgaste físico de los muchachos", afirmó.

Sobre el próximo rival de Perú por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, Gareca dijo que "vamos a enfrentar a un rival duro como Brasil que viene con una efectividad notable". Por ello, señaló, "hay que disfrutar este triunfo, solo esta noche, a partir de mañana debemos enfocarnos en el partido que se viene que es muy complicado".

Con este histórico resultado en Paraguay, Perú suma 14 puntos y se ubica en el octavo lugar. El cuarto lugar, que es el último en clasificar al mundial directamente, tiene 17 puntos. Brasil, por su parte, se ubica en el primer lugar con 24 puntos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

HISTÓRICO: Perú aplasta a Paraguay en Asunción y vence de visita tras 12 años [VIDEO]

Eliminatorias Rusia 2016: FIFA sanciona a Bolivia y concede 3 puntos en mesa a Perú

Selección Peruana: las tres claves para que Perú vaya a un mundial de fútbol, según Oblitas [VIDEO]