En su mejor exhibición durante las eliminatorias con destino a la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Peruana derrotó por 4-1 a su similar de Paraguay, y logrando por primera vez una victoria en el Defensores del Chaco.

A esto se agrega que es el primer triunfo de la "blanquirroja" como visitante, luego de 12 años, cuando vencimos en el "Centenario" a Uruguay por 3-1, en la previa al mundial de Alemania 2006.

El partido comenzó como todos los anteriores de visita: con un gol en contra en los primeros 15 minutos. Una falla en el mediocampo nacional permitió que los paraguayos llegaran al área, y por intermedio de Christian Riveros, se pusieran en ventaja.

Pese a ese tropezón, Perú no bajó los brazos. Con el pasar de los minutos, se fue afianzando en la cancha y ordenando sus ideas. Yotún, Cueva y Tapia comenzaron a juntarse, y de a pocos comenzaron a generar ocasiones en la valla paraguaya, que se mantuvo invicta gracias a su golero Diego Barreto.

Tras el descanso, llegó el empate peruano. Christian Ramos, defensor que tuvo que ser vendado por un golpe en la cabeza, anotó con la testa la igualdad. De inmediato, Paraguay se fue a desnivelar el marcador, pero con desorden, dejando claros atrás que posteriormente fueron aprovechados por Perú en una noche mágica.

A los 26 minutos del segundo tiempo, Cueva desbordó por la derecha en un contragolpe, y tras dejar "pagando" a la zaga guaraní, incluido el arquero, la cedió a Flores, quien con toque suave puso el segundo. Perú ya hacía historia.

Pero la blanquirroja no se conformó. A los 34 del complemento, Cueva puso el tercero tras hacer "gatear" a Barreto. Y el cuarto llegó tras un autogol de Édgar Benítez.

Perú suma 14 puntos y entra en la pelea por el repechaje. Ahora viene Brasil, al que nunca le hemos ganado por eliminatorias. Pero hay que recordar que ya lo hicimos por la Copa América en junio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Cómo le fue a Perú ante Paraguay en Asunción por las eliminatorias? [VIDEOS]

Selección Peruana: las tres claves para que Perú vaya a un mundial de fútbol, según Oblitas [VIDEO]

Edwin Oviedo: "El trabajo de Ricardo Gareca va hacia el futuro"