¿Se le viene la noche a Joaquín Ramírez? El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que pedirá al Ministerio Público (MP) información sobre la investigación que se le realiza al excongresista de Fuerza Popular por el caso de supuesto lavado de activos.

Sánchez hizo el anuncio durante su visita al Congreso, y confirmó que se está trabajando "dentro de los plazos establecidos". "El mismo fiscal es quien fija los plazos; en todo caso, pediré información sobre el tema", manifestó.  

Esta fue su respuesta al ser consultado sobre la derivación del caso al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a pedido de la procuradora antidrogas, Sonia Medina, con el fin de que el caso del exsecretario general de Fuerza Popular sea visto por el despacho de esta última.

LAS INVESTIGACIONES PENDIENTES

Además de la investigación que viene realizando el MP, a la que Sánchez se ha referido, Ramírez es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) de los Estados Unidos desde hace cuatro años.

La revelación la hizo el periodista Gerardo Reyes, de la cadena estadounidense Univisión, en mayo pasado, hecho que generó un vuelco en el transcurrir de la segunda vuelta electoral a favor de Pedro Pablo Kuczynski, quien venció a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

A esto se agrega que, por esos días, el abogado Guillermo Olivera Díaz interpuso una demanda contra Ramírez y la hija de Alberto Fujimori por lavado de activos, en base al origen sospechoso de los inmuebles del principal financista del fujimorismo.

Foto de cabecera: TV Perú.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Investigaciones a Joaquín Ramírez tienen que ver con rechazo fujimorista al levantamiento del secreto bancario?

Joaquín Ramírez tendrá que explicar origen de inmuebles según normativa en EEUU

Yo no fui: Joaquín Ramírez asegura que no se siente responsable de derrota electoral de Keiko Fujimori

Joaquín Ramírez es investigado por la DEA desde el 2012

Denuncian penalmente a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por lavado de activos

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA