El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que en Estados Unidos "valen más las armas que los votos" y marcó la diferencia con América Latina, donde, afirmó, "eligen los pueblos".

A través de su cuenta de Twitter, Morales envío un mensaje que revela su posición respecto a lo que ocurre en Estados Unidos, donde Hillary Clinton y Donald Trump se disputan voto a voto las elecciones presidenciales.

El presidente de Bolivia dijo que "en Estados Unidos valen más las armas que los votos. Valen más los banqueros, la industria militar y las trasnacionales que la decisión de su pueblo". "Estados Unidos presume ser santuario de la democracia pero vota la mitad de la gente, con empresas que pagan campañas e imponen su propio gobierno", agregó.

Morales agregó que en América Latina "eligen los pueblos que construyen sus propias revoluciones democráticas como en Venezuela, Ecuador y hoy en Nicaragua". 

En un ataque a la política exterior de Estados Unidos, el mandatario boliviano criticó la "doble moral" de este país, ya que para esta nación, afirmó, "las únicas democracias que valen son las bendecidas por el imperio" y los "procesos democráticos antiimperiales son 'fallidos'". 

"Las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas", dijo.

El candidato republicano Donald Trump, con propuestas en contra de los inmigrantes, amenaza con llegar a la Presidencia de Estados Unidos en un disputado conteo voto a voto frente a la demócrata Hillary Clinton.


(Con información de Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mercados caen mientras Donald Trump se acerca a la victoria

EEUU 2016: mexicana no puede explicar su voto por Donald Trump [VIDEO]

De candela: Donald Trump saca 150 mil votos de ventaja en Florida