A estas alturas no es un secreto que en el distrito limeño de San Isidro existe un grupo de vecinos en contra del alcalde Manuel Velarde por la supuesta ineficiencia mostrada durante su actual gestión. Es más, ya se vienen organizando para recolectar firmas con el objetivo de llevar a cabo un proceso de revocatoria en el distrito.

Pero también llevan a cabo marchas de protesta. O al menos eso intentan, tal y como quedó demostrado el último miércoles cuando algunas decenas de personas se movilizaron por la avenida Coronel Portillo y se dirigieron hasta la vivienda del burgomaestre en la calle Octavio Espinoza.

Un video de L360 que viene circulando por la red, muestra a un reducido grupo de vecinos, cartel en mano, movilizándose por las calles y exigiendo la salida de la autoridad elegida por el PPC. Son llamativos los reclamos de los marchantes registrados en la grabación; como, por ejemplo -agárrense-, ¡que se hagan más ciclo vías! Qué 'barbaridad'.

"Estamos cansados de todas las ineptitudes de este alcalde. Solamente está empeñado en hacer sus ciclovías y sus caprichos".

Efectivamente si uno ingresa a la web de la Municipalidad de San Isidro, se puede observar que la propuesta de aumentar la Red de Ciclovías tiene un apartado especial, en el que se explica precisamente la importancia de considerar este medio de transporte como una alternativa para movilizarse por la ciudad.

Sin embargo, si entramos por ejemplo a la página en Facebook como Revocatoria San Isidro 2016, nos encontramos con varios comentarios que se oponen a la creación de más vías para ciclistas. Esto obligaría pues a reducir carriles, lo que generaría más tráfico para quienes usan automóviles. 

Esta captura muestra algunos comentarios, en dicha página, ante la posible implementación de ciclovías en la avenida Canaval y Moreyra y calles aledañas.

A la protesta se unieron también algunos cambistas, quienes desde mediados de octubre tienen prohibido trabajar en la vía pública por razones de seguridad. Esta es una medida a la que se oponen, con el argumento de que alquilar un local en el distrito resulta muy caro y que de hacerlo sería muy difícil que en uno solo pudieran trabajar varias personas.

El video cierra con dos momentos que resultan más que interesantes. Uno en el que se oye a una mujer gritar que el distrito no es la chacra del alcalde y que este debería "irse a Venezuela". Otro, en los últimos segundos, en los que una de las manifestantes insta a sus compañeros a irse a 'recavar refirmas'.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Audio de la amenaza de supuesto explosivo en la Municipalidad de San Isidro

Acusan a alcalde de convertir El Olivar en "parque zonal de los conos"

¿Qué pasó con los más de 150 peces que murieron en laguna de El Olivar?