En pocos días sabremos quién será el nuevo Presidente de los Estados Unidos en tal vez las elecciones generales más tristes, patéticas y apocalípticas que se han realizado en la historia de ese país. No podía ser de otra forma si, más allá de las claras evidencias de corrupción que recaen en contra de la demócrata Hillary Clinton, el candidato que eligieron los republicanos es un misógino, demagogo, estafador como Donald Trump, cuyo único plan de gobierno claro es construir una muralla en la frontera con México para 'detener a los ilegales'. Un plan tan racista como inútil para el objetivo que supuestamente tiene.

Ante tal dominio de ideas vacías y estupidez en este proceso electoral, ¿por qué no darle un toque de ciencia ficción al asunto? La productora uruguaya Aparato se preguntó qué pasaría si Donald Trump llegara a la Casa Blanca (que podría llegar), construyera su bendito muro, deportara a todos los mexicanos que viven en su país e impidiera que regresaran a Estados Unidos con un robot gigante hecho a su imagen y semejanza.

Bajo esa premisa, se realizó el cortometraje titulado "M.A.M.O.N. (Monitor en contra de mexicanos a lo largo de la nación)". La espectacular lucha involucra en tono reivindicativo los clichés más fuertes de la cultura latina y mexicana,  tales como una quinceañera llorando, el quetzalcoatl, la mascara del legendario luchador libre conocido como El Santo, la tumba del Chapulín Colorado ( :( ), Speedy Gonzalez, la virgen de Guadalupe, un gallo de pelea, vendedores de tacos, jardineros, sirvientes, jornaleros. 

Todos contra "ese pinche gringo racista". Un corto digno de ver para reírse un poco en vez de llorar:


Enlaces relacionados:

El Ku Klux Klan apoya a Trump en la recta final de la campaña electoral

FBI afecta tramo final de campaña en EEUU en especial a Hillary Clinton

La noche en la que 12 comediantes se burlaron de Donald Trump en su cara

Enrique Peña Nieto y Donald Trump: el encuentro que nadie entendió

Trump retoma la versión dura de su plan antiinmigración tras ver a Peña Nieto