La marcha contra la designación de Rafael Rey y José Chlimper en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) va convocando a más participantes. Son siete universidades de Lima las que hasta ahora se suman a la protesta contra esta nueva repartija.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad del Pacífico (UP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han anunciado su participación .

A partir de las 18:00 horas, la concentración para esta movilización será en la Plaza San Martín, el martes 8 de noviembre. Los organizadores y participantes de esta protesta demandan la renuncia de Rey y Chlimper de sus cargos como directores.

Hablan los estudiantes

El subsecretario general del Centro Federado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Gino Díaz Flores, comentó que centros federados de otras carreras de la decana de América se irán sumando a la causa, según informó La República.

“Ahora ha sido un poco más obvio el sobrepoder que se ha manejado en el Congreso”, dijo Díaz a propósito de lo que la mayoría fujimorista logró con la designación de sus tres postulantes al directorio del BCR.

Díaz también comentó que el Parlamento incumplió la Ley Orgánica del BCR: la capacidad moral de Chlimper está en cuestión por su relación con un caso de audios manipulados, y Rey está en entredicho por no tener "amplia experiencia en economía y finanzas", como exige la norma.

Cristian Abanto Ñaupa, secretario de organización del centro federado de Ciencias Empresariales de la UNE, sostuvo que su facultad se sumará a la marcha y espera que otras especialidades también lo hagan.

“El tema de fondo es que el fujimorismo quiere copar las instituciones. Es como si estuviéramos volviendo a los años noventa”, afirmó.

(Foto de cabecera tomada de trome.pe)


También puedes leer:

¿Por qué la elección de Rafael Rey como miembro del BCR es ilegal?

BCR: investigación fiscal sobre audios que involucra a Chlimper aún no termina

Estudiantes de la UP se pronuncian en contra de designación en el BCR