Un momento tenso se vivió el último fin de semana en el canal de televisión argentino C5N, cuando el actor Raúl Rizzo fue echado de un set de televisión por criticar al gobierno de Mauricio Macri y llamar 'cínicos' a los políticos que lo defienden.

La discusión se dio en el programa Quien dijo que es tarde -que ya no está más en el aire- y se originó cuando Rizzo planteó que se preguntara a la gente como se encontraba el año pasado durante la gestión de Cristina Fernández a comparación de este año, en que la situación económica del país ha desmejorado. La respuesta vendría del diputado oficialista por Buenos Aires Walter Lanaro, quien enervó al actor al señalar que hacer dicha comparación era algo 'peligroso'. 

"No empieces a confundir con el discurso (...) ¿Que tiene de peligroso comparar? Yo estaba mejor hace un año atrás. Se caracterizan por confundir, son unos cínicos que no tiene nombre, niegan la realidad y tapan el sol con las manos. Ustedes generaron miles de pobres. ¡Hay gente durmiendo en las veredas! Termínenla con ser tan cínicos".

El conductor del espacio, Nicolás Magaldi, notoriamente incómodo le pidió que se calmara, pero el actor se justificó señalando que se trataba de una reacción natural al hartazgo del discurso proveniente de la política tradicional que pretende culpar a sus antecesores de de los problemas a los que se enfrentan al llegar a algún puesto de poder.

"No soy políticamente correcto. Vivo al día, soy actor. Estos son accionistas del hambre de la gente".

Pese a que Rizzo logró calmarse por un momento al explicar sus últimos proyectos, volvió a manifestar su molestia cuando le preguntaron por la próxima temporada teatral en Mar del Plata -una de las más importantes de la región-, señalando de que la crisis del país también se manifestaría en la limitada oferta artística que ofreceran.

"Nunca hubo tan pocos espectáculos, ni el verano del 2002, cuando veníamos del 2001 (tras la crisis del gobierno de Fernando de la Rúa), ¿por qué será? (...) Hay un solo sector que gana mucho dinero: le sacaron las retenciones. Siempre ganó plata y ahora gana mucho más. ¿Frente a estas cosas hay que ser moderado y correcto y escuchar cinismo? ¡No, por favor. No tengo por que, estoy demasiado grande!". 

Pero el escuchar una crítica al gobierno macrista con un claro tono de indignación, pareció no agradar a Magaldi, que terminó diciéndole al actor que no tenía "ganas de hablar" con él, echándolo prácticamente del estudio. Rizzo lejos de amilanarse, se fue diciéndole al periodista que lo que realmente debería indignarle son los problemas de la ciudadanía y no la intensidad con la que expresaba sus opiniones.

"Esta etapa es mucho mas salvaje que la década del 90 (...) Eso te tiene que indignar, no que yo me ponga mal o bien. Como tipo joven que sos, frente a gente que se muere de hambre y no le queda otro camino que la delincuencia. No caigas en la cosa putrefacta del periodismo que niega la realidad".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cristina Fernández vuelve y se enfrenta directamente a Mauricio Macri

Fernández le dijo adiós a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta que le pidió quedarse

Cristina Fernández: "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros"

Argentina: Gobierno informa que uno de cada tres argentinos es pobre

Los desafíos económicos de Mauricio Macri