Estudiantes universitarios de diversas casas de estudios anunciaron que se sumarán a las movilizaciones de este viernes 4 de noviembre en contra de las designaciones de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Frente al silencio de algunos profesionales, los estudiantes de la Universidad del Pacífico emitieron el 28 de octubre un pronunciamiento en el que calificaron de "alarmante y decepcionante" a los designados por el Congreso de la República.

En declaraciones recogidas por el diario La República, el estudiante Diego Camacho afirmó que los Representantes Estudiantiles de la Universidad del Pacífico (REUP) han acordado coordinar con los docentes de la UP para deliberar sobre las implicancias de la decisión apoyada por la mayoría fujimorista en el Congreso.

Se contactarán además con otras universidades para que se sumen a la movilización que se realizará en el Campo de Marte este viernes 4. Informaron que seguirán sensibilizando sobre este tema en su mismo centro de estudios.

Por su parte, el dirigente  de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Sebastián de los Heros, perteneciente al Colectivo La Ruiz, informó que también participarán en la marcha.

Jesús Salas, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), adelantó que convocarán a los alumnos para sumarse a la marcha, así lo informó el medio citado.

De la misma universidad, el Centro Federado de Estudiantes de Economía publicó un comunicado en el que expresan su "total rechazo" a la forma en que fueron elegidos los cuestionados directores en el parlamento.

Por otro lado, desde el mismo Congreso se propondrá la anulación de la elección. Esta iniciativa es promovida por el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Lescano afirmó que durante la próxima Junta de Portavoces del Congreso (segunda semana de noviembre) pedirá la anulación de la designación de Chlimper y Rey para ocupar cargos en el directorio del BCR. Para el congresista, ellos no tienen la idoneidad moral ni la experiencia, respectivamente, para desempeñarse en la institución.

 

congresista yonhy lescano (foto: andina)


(Foto de cabecera: Walter Hupiu Tapia)  


También puedes leer:

Buscan con firmas que José Chlimper y Rafael Rey renuncien a cargos en el BCR

Estudiantes de la UP se pronuncian en contra de designación en el BCR

Las razones por las que el fujimorismo acaba de dinamitar autonomía del BCR