El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 400-2016-MC, ha encargado a José Guillermo Nugent Herrera, la conducción del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Nugent es sociólogo, historiador, y psicoanalista. Es, además, un investigador reconocido por su agudeza al analizar la realidad nacional y sus resquebrajaduras. 

Ha publicado los libros El Conflicto de las Sensibilidades. Propuesta para una interpretación y crítica del siglo XX peruano (1991); El laberinto de la Choledad: páginas para entender la desigualdad (2011); El orden tutelar: sobre las formas de autoridad en América Latina (2010); Errados y errantes. Sobre los modos de comunicación en la cultura peruana (2016); además de una larga serie de artículos, columnas y colaboraciones en revistas académicas y medios de prensa. 

En ellos se ha interesado en estudiar las relaciones entre sexualidad y autoridad en América Latina, la falta que hace de un Estado laico en el país, las distintas formas de discriminación que se manifiestan en la sociedad peruana, y los miedos y la tendencia social a trazar diferencias entre las personas.

Nugent fue director de la Escuela Registral del RENIEC desde el año 2011 hasta el momento de asumir este nuevo cargo.

Ha ejercido, además, la docencia en varias universidades, entre ellas: en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México D.F., en la Universidad de Lima, en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Le deseamos lo mejor en este nuevo cargo.


Enlaces Relacionados

Guillermo Nugent defiende a Vallejo: “Artículo de Diego de la Torre es abiertamente disparatado”

La necesidad de la exposición fotográfica "Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza"

Los 'vladivideos' como vanguardia artística [VIDEO]

Para que no se repita: El Lugar de la Memoria presenta la exposición "Esquirlas del odio"

Denise Ledgard: "El LUM no busca darle a la gente una verdad absoluta, sino generar preguntas"

Gobierno destituye a directora del Lugar de la Memoria

Wilfredo Ardito y Guillermo Nugent explican la discriminación en el caso Silvana Buscaglia [VIDEO]