Uno de los que faltaban. El ex secretario de Estado de EEUU durante la primera Presidencia de George W. Bush, Colin Powell, anunció el último martes que votará por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

La decisión no ha sorprendido del todo porque Powell se suma a una larga lista de republicanos que han decidido no apoyar el magnate Donald Trump y porque ya en las elecciones de 2008 y 2002 el exfuncionario había decidido apoyar a Barack Obama.

Esta vez, el político de origen jamaiquino hizo público su voto en un discurso durante el almuerzo anual de otoño del grupo empresarial Long Island Association, de Nueva York, según confirmó su asistenta, Peggy Cifrino. 

Señaló que su decisión obedece a que reconoce en Clinton a una persona "inteligente", con "experiencia" y que tiene el "temperamento adecuado".

"El otro candidato no está calificado para ser presidente. Ha insultado a los afroamericanos, a los latinos, a las mujeres, a los veteranos, a los líderes de su propio partido y a los que más ha insultado son aquellos que le apoyan, haciendo promesas que no puede cumplir (...) Él dice 'créanme, confíen en mi', pero yo no le creo. Dice que quiere hacer a EE.UU. grande de nuevo, ¿qué significa de nuevo? ¿Quieres llevarme de vuelta 50 años atrás? ¡No gracias!". 

Las opiniones de Powell sobre el magnate neoyorquino ya se conocían ya que piratas informáticos filtraron en septiembre unos correos electrónicos en los que le calificaba de "desgracia nacional" y "paria internacional".

El agradecimiento por parte de Clinton no se hizo esperar y llegó a través de la red social Twitter: "Orgullosa de tener el apoyo del general Powell, un soldado condecorado y un distinguido hombre de Estado".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Trump en problemas: élite republicana de la política exterior advierte que su candidato es un "peligro"

Donald Trump quiso hacerse el gracioso y terminó ridiculizando a su esposa

La noche en la que 12 comediantes se burlaron de Donald Trump en su cara