El periodista Aramís Castro Ramos, que estuvo desaparecido desde el último lunes 24, apareció "en buen estado de salud", informó en su cuenta de Facebook el portal de investigación Convoca , donde labora el joven hombre de prensa desde hace dos años.

El medio periodístico informó que la desaparición temporal de Aramís "no está vinculada a su trabajo periodístico, sino al ámbito personal"; y agradeció a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) "por las indagaciones realizadas"; así como a sus amigos y colegas "por su preocupación y ayuda en las últimas horas".

Este hecho generó preocupación no solo entre sus familiares, sino entre sus amigos y compañeros de la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde estudió Ciencias de la Comunicación.

Además, diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), a nivel local; e incluso la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, siglas en inglés), emitieron alertas ante la posibilidad de que la desaparición de Aramís podría haberse producido como una represalia por una información relacionada con el exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, que publicó hace una semana.

La comunidad periodística, junto a todos los amigos, compañeros de estudio y familiares de Aramís, estamos contentos de que esté sano y salvo.