La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió esta mañana a la contratación de Miguel Celi como secretario general del Ministerio de Salud, funcionario cuestionado tras el informe de Cuarto Poder que da cuenta que trabajó en el SIN durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Aunque la también congresista dijo que no tenía mayor conocimiento del caso, defendió que se pueda contratar a cualquier persona que haya trabajado en gobiernos anteriores siempre y cuando no tenga ningún hecho cuestionable en su hoja de vida.

"Si se contrata una persona que ha trabajado y es un funcionario que no tiene cosas que no estén limpias, no tiene nada de malo. Yo he trabajado en el Gobierno de Fujimori y no me pueden juzgar a mí por haber trabajado en el gobierno de Fujimori".

Celi trabajó, según el programa periodístico, en los últimos años del régimen fujimorista como ayudante del jefe nominal del SIN Humberto Rozas Bonuccelli. Sin embargo, aseguró que su trabajo "era netamente administrativo" por ser "el edecán ayudante".

En otro momento Aráoz Fernández le respondió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien señaló que"había improvisación" en el oficialismo.

"Esa es su agenda política, es obvio que ellos quieren lucir que habrían sido un mejor gobierno. Lo dudo. Nosotros estamos trabajando, no hay nada de improvisación".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Siguen los líos internos en el oficialismo: Aráoz anuncia expulsión de infidente

Los antecedentes nada transparentes de funcionarios de la comisión interventora del SIS

Luz Salgado rechazó invitación de PPK para discutir sobre lucha anticorrupción

Luz Salgado se pone del lado de comuneros de Las Bambas [VIDEO]

Cambio de opinión: Luz Salgado ahora apoya "muerte civil" para corruptos en el Estado [VIDEO]