El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmó que la reciente denuncia contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, "no puede quedar en la oscuridad" y exhortó a los medios de comunicación a difundir este tema.

En un comunicado difundido en la web de esta institución, Albán se refirió a la denuncia publicada por IDL-Reporteros, que da cuenta que el alcalde negoció con la empresa brasileña OAS la cancelación del proyecto Río Verde antes de asumir su mandato, para favorecer la implementación del by-pass de la avenida 28 de Julio.

"Las implicancias son muy graves y tenemos que poner toda la atención en este asunto (...) Esto no puede quedar en la oscuridad, tiene que hacerse evidente qué ha ocurrido aquí y qué negociados podrían haberse producido cuando se decidió dejar sin efecto el Proyecto Río Verde, para implementar un proyecto que no estaba, ni anunciado, ni mucho menos planificado, por lo que no contaba con ningún sustento técnico".

REFORZARÁN "HABLA CASTAÑEDA"

Albán anunció que Proética le dará mayor impulso a la campaña "Habla Castañeda", que recolecta firmas para que el alcalde de Lima rinda cuentas sobre los gastos de la municipalidad, a fin de que no se repitan más casos como Comunicore u otros producidos en sus gestiones.

"Podemos entender, y es finalmente su derecho, si el señor Castañeda no quiere declarar ante las cámaras o antes los medios, pero, a lo que no tiene derecho, es a mantener en reserva la información que nos concierne a toda la ciudadanía, limeña en este caso".

Foto de cabecera: Educared.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Julio Arbizu: "Lo más grave del caso Luis Castañeda y OAS está por descubrirse"

Los programas dominicales se quedan "mudos" ante el "negociazo" de Castañeda

¿Alguien se animará (ahora sí) a investigar a Luis Castañeda tras denuncia por el caso OAS?

¡Habla, Castañeda! Piden a Fiscalía que lo investigue por negociaciones con OAS

IDL-Reporteros: Castañeda negoció con OAS cuando aún no había asumido como alcalde