Un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano ocurrió en la región Loreto cerca de donde ocurrieron los derrames de los kilómetros 55.5 y 52.4 del Tramo I en agosto de este año. El tramo está ubicado en la comunidad Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas.

El Organismo de Evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) informó este domingo que ya se está investigando este evento del cual se tuvo conocimiento el día de ayer. Por su parte, Petroperú informó hoy que ya está aplicando el Plan de Contingencia y que ya inició el proceso de limpieza del crudo vertido en la quebrada de Sabaloyacu y las riberas del río Marañón.

¿Otro boicot?

En un comunicado emitido por la empresa estatal se afirma que esta fuga es parte de un nuevo "atentado" contra el oleoducto:

"La actitud irresponsable de quienes cortan el ducto para generarse indebidamente ganancias individuales -a costa de la salud de la población y del daño al ecosistema amazónico- tiene que ser duramente sancionada por las autoridades judiciales".

En esa línea también informaron que han coordinado con el gobierno central para que las fuerzas del orden aseguren la integridad del oleoducto.


(Foto: Actualidad Ambiental)


También puedes leer:

Esto es lo que oculta Petroperú sobre el derrame de petróleo en Loreto [VIDEO]

Víctimas del derrame de petróleo: difunden imágenes de peces muertos en Cuninico (Loreto)

Nuevo derrame de petróleo, esta vez en la región Amazonas