Luego del inicio del diálogo entre el gobierno central, cuyo representante será el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y algunas de las comunidades de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, la empresa minera Las Bambas saludó, en un comunicado, que se hayan iniciado las conversaciones.

"La vía del diálogo es la única forma en la que todas las partes podemos expresar nuestras necesidades para encontrar puntos de entendimiento, que nos permitan retomar los espacios de construcción de un mejor futuro para la región Apurímac".

Además, hizo una invocación a las cuatro comunidades que no han respondido a esta iniciativa del gobierno "a que se sumen a este proceso de diálogo para lograr la paz social". 

"Las Bambas se compromete a continuar participando en todos los espacios de diálogo en la búsqueda de consensos, y a seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región".

Vizcarra ya ha visitado la localidad de Quehuire, en Cotabambas, a la cabeza de una comisión que también integran los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Manuel Hernández. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Las Bambas: Las 6 modificaciones al EIA que explican el conflicto

¿Por qué cuatro comunidades seguirán en protestas tras la tregua por conflicto en Las Bambas?

Cotabambas acepta tregua de 45 días que pidió el gobierno para solucionar conflicto de Las Bambas

¿Podrá Martín Vizcarra resolver el conflicto de Las Bambas? [VIDEO]