Un evento en el que los libros son protagonistas siempre es una buena noticia, especialmente en una ciudad con escasa actividad cultural -en comparación con otras ciudades de la región- como Lima. 

La Cámara Peruana del Libro -con apoyo de la Municipalidad de Miraflores- inauguró hoy la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma  que durará hasta el 6 de noviembre y que se realizará en el Parque Salazar.

Este año los organizadores impulsarán la campaña Perú, un país de lectores: por una política nacional de libro y la lectura. Una medida necesaria teniendo en cuenta los problemas que sufren las editoriales nacionales e independientes para llevar a cabo su trabajo. No olvidemos tampoco que el país adolece de una adecuada redes de bibliotecas públicas. 

Además del impulso a la participación ciudadana, la Feria Ricardo Palma ha preparado un programa que combina presentaciones, conversatorios y homenajes a importantes escritores de nuestras Letras. A continuación, una selección de las actividades más interesantes de la primera semana. 


PRESENTACIONES DE LIBROS 

Sábado 22

-Orgullosamente solos de José Carlos Yrigoyen. Lugar: Auditorio Antonio Cisneros. Participa: Jeremías Gamboa. Organiza: Penguin Random House Grupo Editorial. Hora: 7:00 p.m.

foto:  facebook presentación del libro ogullosamente solos

-Geografía de las nubes de Luis López- Aliaga. Lugar: Auditorio Ricardo Palma. Participa: Alonso Rabí do Carmo y Víctor Ruiz Velasco. Organiza: Santuario Editorial y Cámara Peruana del Libro. Hora: 7:00 p.m.

Domingo 23

-Montacerdos de Cronwell Jara. Lugar: Auditorio Antonio Cisneros. Participan: Diego Zúñiga y Luis López-Aliaga. Organiza: Cámara Peruana del Libro y Santuario Editores. Hora: 6:00 p.m.

edición chilena de un clásico de la literatura peruana/foto: facebook diego zúñiga

Martes 25

-El TPP y los Derechos de los Pueblos Indígenas de América Latina. Participan: María Elena Foronda, María del Pilar Saénz y Antolin Huáscar. Organiza: Servindi. Hora: 8:00 p.m.

Jueves 27

-Antígona de José Wanatabe. Participan: Teresa Rallí, Marco Martos y Antigone Broussali. Organiza: Borrador Editores. Hora: 6:00 p.m.

CONVERSATORIOS Y MESAS REDONDAS

Domingo 23

-La creación y los jóvenes. Participan: Karina Valcárcel, Pierre Castro y Sheila Alvarado. Lugar: Auditorio Martín Adán. Organiza: Paracaídas Editores. Hora: 6:00 p.m.

la cámara peruana de libro rendirá homenaje a josé antonio bravo fallecido recientemente/foto: tomada de correo

Jueves 27

[Actividad para escolares]

-Leemos lo que queremos ¿Qué género te gusta más? por la Orden Booktube. Participan: Carla Aristondo, Lizeth Quispe, Laly Arce y Alejandro Cook. Lugar: Audtorio Ricardo Palma. Organiza: Municipalidad de Miraflores y Cámara Peruana del Libro. Hora 3:00 p.m.

Viernes 28

- El más crudo invierno. Romper el poema, pensar a Blanca Varela. Participan: Enrique Planas, Gabriela Olivo de Alba y Mario Montalbetti. Lugar: Auditorio Antonio Cisneros. Organiza: Fondo de Cultura Económica. Hora: 8:00 p.m.

HOMENAJES 

[Ambos eventos se realizarán en el auditorio Ricardo Palma]

Miércoles 26

-Homenaje a Emilio Adolfo Westphalen. Participa: Camilo Fernández. Organiza: Cámara Peruana del Libro. Hora: 8:00 p.m.

Viernes 28

-Homenaje a José Antonio Bravo. Participa: Raúl Vargas, Ricardo González Vigil y Carlos M. Sotomayor. Hora: 7:00 p.m.


Puedes ver la programación completa aquí


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Libros de Plectro Editores en la Feria del Libro Ricardo Palma 2016: la programación completa

Los que hacen los libros en el país enfrentan serios problemas y te explican por qué

Un año en libros