El exdirector del Instituto Peruano de Deportes y medallista olímpico Francisco Boza ha sido detenido esta mañana por el caso Martín Belaunde Lossio.

La medida de la Fiscalía sería preventiva. De acuerdo a información de RPP Noticias, esto ocurrió a las 8:30 horas, y fue ejecutada por agentes de la Oficina Central del Crimen Organizado y Delitos de Alta complejidad en conjunto con el fiscal Elmer Atilio Cherre Castillo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

La acción fue dispuesta por Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, según informó el diario La República.

Luego de ello Boza habría sido llevado a la Videna, al Comité Olímpico Peruano y se están incautando documentos.

El medallista olímpico carga con un pedido del Ministerio Público de cinco años de prisión por haberse detectado un desfalco de S/ 2,7 millones en el IPD, un monto que hasta ahora que no ha sido rendido.

Según informó el medio citado, se pide la misma pena de cinco años para el representante legal del Comité Olímpico Peruano, José Carlos Quiñonez Gonzales, y para el expresidente de la Federación Deportiva Peruana de Handball, Gustavo del Carpio Aliaga.


(Foto: Youtube)


También puedes leer:

Cuatro claves del primer informe de la Comisión Belaunde Lossio

7 datos que debes conocer sobre Belaunde Lossio