El incendió que destruyó parte del archivo del Ministerio de Salud no se habría iniciado en una fábrica de zapatos colindante sino en el mismo depósito de la entidad en El Agustino.

Un video grabado por algunos trabajadores de la fábrica durante los primeros minutos del siniestro, demostraría que el fuego empezó a expandirse desde el local del Minsa, pues en él se ve cómo las llamas se encontraban del otro lado del muro que divide ambos terrenos.

La grabación fue presentada por ATV e incluye también declaraciones de uno de los testigos, que narra cómo se movilizaron para abandonar su lugar de trabajo al percatarse de lo que ocurría en el almacén vecino.

"El fuego ya estaba consumiendo todo el techo del Minsa, teníamos miedo de que el gas de la bombona explote. Corrimos, hicimos lo que podíamos, cerramos las llaves, todo lo que podía representar un peligro. Las evidencias están claras, no solo con palabras, el video está grabado".

El trabajador de empresa de calzado, Welinton Herrera, explica que los cuerpos de bomberos empezaron a atender la emergencia en el local del Minsa y no en la fábrica.

Estas nuevas pruebas podrían dar un giro a las investigaciones, que deberían determinar si el fuego en el almacén se inició accidentalmente o si, como deslizan varias voces, fue provocado.


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Tenemos que cuidar a nuestros bomberos"

PPK a escolares: "Necesitamos bomberos pero es una profesión muy peligrosa" [VIDEO]

¿Hubo negligencia en la contención del incendio en El Agustino?

Entre lágrimas, el comandante general de los Bomberos del Perú pide apoyo al Estado [VIDEO]

Incendio en El Agustino causó pérdida de medicina y documentos en almacén del Minsa [VIDEOS]