El Pleno del Congreso de la República otorgó, este jueves, facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, quien habría cometido delitos de corrupción en el "negociazo" de los contratos de tercerización de servicios del Seguro Integral de Salud (SIS) con una clínica privada y el Arzobispado de Lima.

Con 98 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso decidió darle 120 días a la Comisión de Fiscalización para que presente las conclusiones de su investigación. A pedido del parlamentario Mauricio Mulder (APRA), se decidió incluir el caso del incendio del almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino, que dejó la muerte de tres bomberos y se sospecha que fue provocado para ocultar posibles pruebas de actos de corrupción en el sector.

Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de esta Comisión, afirmó que esta investigación servirá para que "nunca se lucre con la salud de los pobres". Según el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), el monto total de dinero que estaría comprometido en este tipo de contratos ascendería a mil 779 millones de soles.

La congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular), además, alertó que en ese incendio se destruyeron 320 cajas que tendrían documentación del Minsa correspondiente al período 2011-2014.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Organizan plantón contra la corrupción en el sector Salud

El Congreso no suelta a Moreno y así quiere tratarlo

Moreno sobre #Negociazo: "Vas a ver la cantidad de plata que vamos a ganar" [VIDEOS]

Video demostraría que incendio se inició en almacén del Ministerio de Salud