La lucha continúa. El 13 de agosto, ciudadanas y ciudadanos de diferentes regiones del país salieron a las calles para exigir que se acabe la violencia de género que vive en nuestro país y que afecta a miles de mujeres. 

La presión ejercida sobre las autoridades políticas, los medios de comunicación y el sistema judicial ha provocado que la discriminación hacia las ciudadanas se convierta en un tema medular en la sociedad. 

Sin embargo, las muertes han continuado. Muertes como la de una menor de edad en Ayacucho, luego de ser abusada sexualmente durante una fiesta. Víctimas como Rocío del Pilar Córdoba, de 21 años. Ella fue asesinada por su exenamorado, un estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía, porque no 'soportó' que su expareja tuviera una nueva relación. 

facebook ni una menos

La violencia contra la mujer, empero, no es una lucha nacional sino global. En Chile, por ejemplo, la sociedad sureña quedó conmocionada tras la muerte de Florencia Aguirre, una niña de apenas 10 años, quien fue asesinada por su padrastro. En tanto, en Argentina, la indignación no cesa tras conocerse el caso de Lucía Pérez, una joven que fue obligada a consumir drogas para luego ser violada. 

Por todas ellas y por las víctimas que no se conocen. Los tres países sudamericanos se unen a la vigilia #MiércolesdeLuto. En Lima- el denominado Luto Colectivo- se llevará a cabo esta tarde a partir de las cinco. La concentración será en la Plaza San Martín y se ha solicitado a los participantes vestirse de negro. 

[Foto de portada:  @cezarvonfotos]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#NiUnaMenos: Asesinan a una mujer luego de ser secuestrada a la salida de una discoteca en Junín

Menor abusada sexualmente en Ayacucho habría sido víctima de una secta, según indagaciones policiales

#NiUnaMenos Ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país salieron a marchar [FOTOS]