El mismo día en que el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Ley que establece la "muerte civil" para quienes incurran en actos de corrupción, en Twitter se difundió una convocatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para una Contratación Administrativa de Servicios (CAS) "con nombre propio":


En dicha convocatoria, se pide nada menos que un asistente administrativo para el despacho ministerial. Uno puede pensar que, para estos puestos, se puede convocar a un profesional con estudios de derecho, sociología u otra carrera afín; pero lo único que se pide en dicho CAS, en cuanto a formación académica se refiere, es secundaria completa.

Además, el monto a pagar al "profesional" que iba a ser seleccionado para este perfil era de nueve mil soles mensuales. Una cantidad inmensamente superior a la que gana un docente de una escuela pública o un efectivo policial.

De inmediato, las redes sociales estallaron en críticas hacia esta convocatoria, evidentemente dirigida. Ante ello, la propia PCM tuvo que sacar un comunicado para cancelarla:


En dicha comunicación se amparan en el punto referido a "la declaratoria de desierto o de la cancelación del proceso" para cancelar este CAS "dirigido".

Al parecer, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski parece tener reflejos ante situaciones complicadas. Lo que no podemos saber por el momento es si de verdad se le están metiendo topos (como el tal Carlos Moreno) que hacen estos CAS y busca ahuyentarlos del Estado, o es solo "finta" para la tribuna. 

En todo caso, la "muerte civil" también debe aplicarse para quienes generan estas convocatorias con nombre propio. Que Kuczynski y su jefe de gabinete, Fernando Zavala, lo tengan en cuenta.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ejecutivo aprueba muerte civil para funcionarios corruptos

Eduardo Vega es el presidente de la Comisión de Integridad contra la corrupción [VIDEO]

#Memorex: Así actuó el fujimorismo con Ley de "Muerte Civil", que no es original de PPK

Kuczynski se pone duro: Anuncia "muerte civil" para los corruptos en el Estado [VIDEO]